La precursora de cualquier innovación Guinness que hayas disfrutado
Ya han pasado más de 200 años desde que nació esta bebida favorita de la familia Guinness y, a medida que la marca avanza, se puede afirmar cada vez con mayor seguridad que la historia la acompaña en cada botella que siguen disfrutando personas de todo el mundo.
Todas las Guinness que has disfrutado se remontan a esta receta. Un descendiente directo de sus recetas de archivo, Guinness Extra Stout se basa en una cerveza elaborada por primera vez en 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de su Superior Porter. De sabor fuerte y definido, con las notas características de Guinness como protagonistas.
Esta cerveza ha sido la precursora del resto de innovaciones de Guinness que haya probado. Guinness Original, elaborada aún en la cervecería de St. James’s Gate en Dublín, se crea con malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad.
El acompañamiento de esta cerveza pueden ser los guisos de carne y pescado, carne asada, los quejos viejos y añejos, los platos de moluscos, ostras y langostas y también los postres de chocolate como el brownie.
Para saber más…
La historia de Guinness comienza cuando Arthur Guiness hereda 100 libras de su abuelo, el arzobispo Price, con las que en el año 1752 monta una cervecería Leixlip, County Kildare. En 1759, Arthur firmó un contrato de arrendamiento de 9000 años de duración de una pequeña propiedad en desuso en St. James’s Gate, Dublín. Allí instalaría la fábrica de cerveza que sigue en funcionamiento hoy en día. En el año 1769, se realizó la primera exportación de Guinness. Consistió en enviar seis barriles y medio de cerveza en barco a Inglaterra y tuvo gran éxito. En 1803, Arthur Guinness II se hizo cargo del negocio tras la muerte de su padre. Desde entonces, Guinness ha evolucionado generación tras generación siempre con el objetivo de elaborar cerveza de la más alta calidad. Actualmente, es una de las cervezas irlandesas más celebradas del mundo y está presente en 150 países.