Su Majestad el Rey visita Bodegas Barbadillo con motivo de su bicentenario

S. M. el Rey y autoridades durante la visita.

Don Felipe, presidente del Comité de Honor del Bicentenario de la bodega, se detuvo ante la placa conmemorativa de los 200 años de la bodega sanluqueña y recorrió los principales edificios de Bodegas Barbadillo

Bodegas Barbadillo ha tenido el honor de recibir al Rey de España, en una visita que culmina las celebraciones del bicentenario de la bodega sanluqueña, después de que, en 2021, D. Felipe aceptara la presidencia del Comité de Honor del Bicentenario.

El presidente de la bodega, Manuel Barbadillo Eyzaguirre, ha dirigido el recorrido que comenzó poco después del mediodía en la Casa de La Cilla. Allí, S.M El Rey se ha reunido con miembros del consejo de administración de la bodega y autoridades y han visitado el nuevo botellero –cuarto de muestras con capacidad para 25.000 botellas– y la “Sacristía”.

S.M el Rey firmando una bota en su visita a la bodega.

A continuación, el Rey ha podido conocer de primera mano la bodega fundacional de El Toro, donde saludó al comité de dirección de Barbadillo y una vez en el jardín de San Guillermo, se ha fotografiado con los miembros de la familia Barbadillo. La visita se detuvo ante la placa conmemorativa de los 200 años de Bodegas Barbadillo, donde le esperaban el equipo de trabajadores de Barbadillo. Como manda la tradición bodeguera, Don Felipe firmó una bota en el espacio de Honor del Bicentenario.

Sanlúcar de Barrameda, Capital de la Gastronomía

Ya en la bodega catedral “La Arboledilla”, y con motivo de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar en 2022, Don Felipe ha podido disfrutar de un menú donde los mejores productos locales se han maridado con los vinos únicos de Bodegas Barbadillo.

Don Felipe ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y miembro del Comité de Honor del Bicentenario, Juan Manuel Moreno Bonilla; el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; junto con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de Su Majestad El Rey; integrantes del Consejo de Administración de la bodega; así como empresarios de Sanlúcar de Barrameda.

S. M. el Rey, visitando la bodega.

Para finalizar, ha tenido lugar la firma del libro de honor. Un broche final a una jornada que culmina el amplio número de acontecimientos que Bodegas Barbadillo ha llevado a cabo en el último año, con motivo de la celebración de sus 200 años de historia.

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple más de 200 años continuando con una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. También es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Tras la reciente celebración de su bicentenario en 2021, Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, cómo en cada uno de sus vinos se puede saborear el pasado, presente y futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.