Amstel Original, la valenciana de Discema

Discema distribuye Amstel Original en exclusiva para Valencia y su área metropolitana, en el canal Horeca, la única cerveza industrial elaborada en la Comunitat Valenciana

Con el esmorzaret.

Con el esmorzaret.

El arraigo de Amstel en Valencia es muy fuerte, y se traduce en un firme compromiso, colaborando con las instituciones y profesionales de diferentes sectores para impulsar la economía, formación, gastronomía, cultura y celebraciones populares. Un trabajo que se plasma en iniciativas como el patrocinio de los conciertos de Viveros de la Feria de Julio que se llevan a cabo durante todo el mes o las acciones que sirven para difundir las Fallas, por citar algunos ejemplos, junto al propio Veles e Vents, proyecto cultural, gastronómico y formativo desarrollado en La Marina de Valencia.

Amstel Original, hecha en Valencia

Con una gran penetración en comercios, bares, restaurantes y locales de ocio de Valencia, Amstel es la única marca de cerveza de gran consumo que se elabora en la Comunitat Valenciana. Arrancó su trayectoria con una fábrica en el Cabanyal hace más de 60 años, y posteriormente se trasladó a Quart de Poblet, a unas instalaciones de 230.000 m2 donde se elabora anualmente el equivalente a 10 millones de cañas. Esta producción valenciana de Amstel supone el 10% del volumen total de Heineken España.

Amstel Original, características

Amstel Original está compuesta por productos naturales: malta de cebada, lúpulo, agua y la exclusiva levadura Amstel. Es una cerveza de tipo ‘lager’ y estilo ‘lager rubia’, con un color dorado claro y una espuma blanca intensa, cremosa y persistente, que deja claros anillos cuando se va consumiendo.

Las mejores barras de Valencia.

Las mejores barras de Valencia.

El aroma de Amstel Original ligero frutal procede del sabor dulce de la malta pilsen y su amargor suave. Amstel Original es una cerveza seca, con cuerpo ligero y buen paso de boca, que proporciona un final amargo nada astringente al terminar de beberla.

Finalmente, no conviene olvidar que la temperatura de servicio recomendada para una Amstel Original se encuentra entre los 0 y 3 ºC.

Camión de reparto de Discema.

Camión de reparto de Discema.

Amstel Original, maridaje

Perfecta como aperitivo, para acompañar algo que picar a mediodía, y con cualquier tipo de ensaladas. Por su cuerpo, también es ideal para escabeches, salazones y fritos.

En el Centenario del Valencia CF.

En el Centenario del Valencia CF.

Pero donde Amstel Original despliega toda su esencia es con los arroces, carnes blancas elaboradas en brasa y quedos poco curados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.