Discema y Señorío de Mestalla Crianza, Medallas de Oro

El D. O. Utiel-Requena embotellado en exclusiva para Discema por Cooperativa Vinícola Requenense obtiene la Medalla de Oro en los prestigiosos Decanter Asia Wine Awards 2019

Botella con el distintivo del premio

Botella con el distintivo del premio

La firme apuesta de Discema por sus vinos propios ha dado sus frutos. Señorío de Mestalla Crianza se ha alzado con la Medalla de Oro, el máximo galardón, en los prestigiosos Decanter Asia Wine Awards 2019. De esta forma, el espectacular tinto D. O. Utiel-Requena distribuido en exclusiva por Discema obtiene un reconocimiento internacional, que ya le había sido atribuido por la hostelería valenciana, donde se ha convertido en un elemento indispensable en las mesas de los mejores locales de Valencia y su área metropolitana.

Señorío de Mestalla Crianza se obtiene de uvas bobal, tempranillo, garnacha y cabernet sauvignon. Su fermentación alcohólica y maceración se lleva a cabo en vinificadores automáticos, a una temperatura máxima de 30 ºC y remontados suaves. Tiene una crianza en barrica de entre 6 y 8 meses, y pasa como mínimo 3 meses de botella antes de salir al mercado. Es un vino de buen color y acusado aroma —redondo—, donde están presentes el roble y especias de la madera joven y media en la que envejece. Su maridaje está indicado para carnes —especialmente caza— y quesos medios y fuertes. Su temperatura óptima de toma es de 18 ºC.

Equipo comercial de Discema durante su visita

Equipo comercial de Discema durante su visita

Para celebrarlo, el equipo comercial de Discema al completo, junto a su director Comercial, Javier Pastor, y su gerente, Rafael Olivas, se desplazaron a Requena para comprobar in situ el proceso de elaboración de Señorío de Mestalla, que, en sus variedades Roble, Blanco, Rosado, Crianza, Reserva y Gran Reserva, acompaña a las otras dos marcas exclusivas de vino de Discema: S’M (Tinto, Blanco y Rosado) y Casagrande (un Bobal de autor), embotellados por Cooperativa Vinícola Requenense para la distribuidora valenciana. La formación es un factor muy atendido en Discema para que su equipo proporcione al cliente todos los aspectos que puedan llevarle a tomar una decisión acertada. Hablamos, como siempre, de la calidad Discema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.