La cerveza El Águila reconquista el Cabanyal

 

La icónica cerveza vuelve a tomar su barrio de origen en Valencia gracias a la distribución de Discema. Los restaurantes Casa Montaña, Bodega Anyora, Sofoko Food y Suro Gastrobar han sido los primeros en instalar los grifos de El Águila

La cerveza Él Águila vuelve a casa. Discema ha empezado a distribuir la icónica cerveza en un gran número de establecimientos a lo largo y ancho del barrio del Cabanyal-Canyamelar. Cuatro de estos establecimientos han sido los primeros en instalar los grifos en sus barras. Ellos han sido los pioneros.

Se trata de cuatro restaurantes con mucha personalidad y una cocina basada en el producto, que no han dudado en ofrecer a sus vecinos la cerveza que bebían sus padres, sus abuelos y gran parte de sus vecinos, ya que, con gran tradición en els Poblats Marítims, la cervecera abrió su segunda fábrica en España en 1940, en el emblemático barrio marinero de Valencia.

Cuando se habla de la cerveza El Águila, muchos recuerdos vienen a la mente de los vecinos del barrio de Cabanyal-Canyamelar, El Grao y La Malvarrosa, puesto que la cerveza —y antes la cervecera— forma parte del acervo cultural de los vecinos de los poblados marítimos. Discema ha apostado por llevar la cerveza El Águila a su hogar natural en el Cap i Casal, y vista la acogida que está teniendo, tal y como apuntan los hosteleros, El Águila ha venido para quedarse a orillas del Mediterráneo.

Casa Montaña, Sofoko Food, Anyora Bodega, y Suro Gastrobar son cuatro exponentes gastronómicos de la cultura cabanyalera. Ni Emiliano García (Casa Montaña), ni Román Navarro (Anyora Bodega), ni Carles Onsurbe (Sofoko Food), ni Adrián Franco (Suro Gastrobar) han dudado ni un instante en ofrecer en sus barras y frigoríficos la mítica El Águila,  tanto en barril como en botella, apenas un mes después de que volviera a desplegar sus alas.

Emiliano García, con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la hostelería y conocedor —como pocos— de sus vecinos, tras más de tres décadas al frente de Casa Montaña, está entusiasmado con la buena acogida que la cerveza está teniendo.

Algo parecido comenta Román Navarro, propietario de Anyora, quien explica que sus clientes le piden El Águila tanto en la barra como en las mesas de la bodega Anyora, pese a tenerla desde hace pocas semanas en su establecimiento.

Carles Onsurbe, propietario y alma mater del restaurante Sofoko Food, se muestra entusiasmado con la vuelta de la cerveza a sus orígenes. Una cerveza, como buen cabanyalero de pro, que ha conocido por sus padres, sus abuelos, sus tíos y varias generaciones de sus vecinos.

En ese sentido Adrián Franco, de Suro Gastrobar, que apenas abrió sus puertas hace unas semanas, subraya que desde el principio tenía claro que su cerveza tenía que ser El Águila, puesto que son muchos los vecinos de generaciones anteriores que trabajaron a pocos metros de su establecimiento, cuando todavía existía la fábrica que abrió en el año 1940 en El Cabanyal, pegada a las vías del ferrocarril.    

No cabe duda de que El Águila ha empezado a volar sobre Valencia, y para ello, el trabajo de Discema con su amplia red de distribución y su gran equipo de profesionales ha sabido acercar, de nuevo, a El Águila a su hogar.

Las previsiones para los próximos meses, explican desde Discema «son  excelentes», puesto que muchos son los establecimientos que ya la tienen, o están esperando para poder ofrecerla en sus cartas. La distribuidora, en ese sentido, ha hecho una apuesta muy fuerte por implantarla en su barrio de origen, en els Poblats Marítims. Por ahora, tanto los hosteleros como los vecinos y clientes están respondiendo fabulosamente.

La reaparición de la cerveza está entusiasmando a los valencianos, y tras su lanzamiento y los primeros días en la calle, el pronóstico para este año es que El Águila, con su imagen renovada, su intenso sabor y su carácter especial, crezca y vuelva a volar sobre el cielo del Cap i Casal con la ayuda y el trabajo de los profesionales de Discema.

Galería de imágenes

 

1 Comentario en “La cerveza El Águila reconquista el Cabanyal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.