Discema distribuye Lagunitas IPA y Little Sumpin, las dos cervezas más famosas de los Estados Unidos

Discema, a través de Heineken, apuesta por las cervezas Pale Ale con la distribución de Lagunitas en Valencia y su área metropolitana

Discema ha empezado a distribuir la cerveza Lagunitas, la IPA (Indian Pale Ale) más famosa de EE. UU., que tiene su origen en la localidad de Lagunitas, en el estado de California. Ahora, la cervecera estadounidense ha pasado a formar parte de Heineken puesto que la compañía ha adquirido el total de sus acciones.

Desde este mes de abril se comercializan en Valencia, a través de la distribución de Discema, las variedades Lagunitas IPA y Little Sumpin. Se trata de dos IPA con gran carácter y personalidad, que llegan para ampliar la oferta de Discema en su amplio abanico de cervezas.

Presentadas en el mes de febrero en Valencia, en el evento se recalcó la importancia de la adquisición por parte de Heineken de la nueva marca cervecera Lagunitas, puesto que aumenta su oferta ofreciendo cervezas de alta graduación y lupuladas de origen artesanal. En la presentación se destacó la personalidad de estas dos cervezas que todavía no son muy conocidas en España, pero que sí tienen gran tradición en tierras estadounidenses.

Intensa y aromática, la IPA más vendida en EEUU

Se trata de dos cervezas muy características y conocidas en EE. UU. que dan el salto de la costa pacífica de California para establecerse también en la costa mediterránea de Valencia. Con una elaboración con carácter artesanal, Discema ofrecerá a sus establecimientos estas dos variedades de rubias intensas y aromáticas. Sin duda, es una gran apuesta tanto de DIscema como de Heineken, tal y como resaltaron en el acto de presentación.

Descripción y notas de cata

En cuanto a su descripción, las notas de cata de estas dos nuevas cervezas reúnen muchos requisitos para los amantes de las cervezas intensas, lupuladas, y de graduación media o alta.

Con seis grados de volumen de alcohol, Lagunitas IPA debe servirse con una temperatura entre 7 y 10º

Así, Lagunitas IPA se define como: «Cerveza artesana originaria de California. Una Indian Pale Ale bien balanceada y muy bebestible, gracias a sus maltas caramel que suavizan los lúpulos americanos utilizados para su elaboración. Muy aromática, de color ámbar y con espuma blanca y consistente, es la IPA número 1 en EE. UU.».  Presentada en una botella que contiene más de un tercio de capacidad (35,5 centilitros), esta cerveza tiene una graduación del 6,2%, y es conveniente servirla a una temperatura de entre 7 y 10 ºC.

En cuanto a su hermana, que también ha empezado a distribuir Discema, Lagunitas Little Sumpin se define como: «Cerveza American Pale Ale elaborada en California. Es suave y sedosa con un estilo verdaderamente único, un acabado fuerte a lúpulo y un cuerpo sedoso. Littel Sumping es una cerveza de trigo, pálida y lupulada, ideal para los fanáticos de la IPA, pero que los fanáticos de Hefeweizen también la buscan». Presentada también en una botella con más de un tercio de capacidad (35,5 centilitros), esta segunda variedad de Lagunitas tiene una graduación ligeramente superior a la IPA. Así, la Little Sumping contiene un volumen de alcohol del 7%, y exige que se sirva a una temperatura que oscile entre los 4 a 5,5 ºC.

La cerveza Little Sunpin llama la atención por su sabor y su etiqueta estilo ‘vintage’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.