Discema colabora con Farmamundi en ‘A todo Jazz por Mozambique’, que reunió a más de 300 personas en Valencia

Discema colaboró con el evento que hasta el momento ha recaudado 3.358 euros para la población de Mozambique afectada por el ciclón Idai

Más de 300 personas asistieron el sábado pasado, 13 de abril, al concierto “A todo Jazz por Mozambique”, que se celebró de la mano del colectivo de músicos Sedajazz en la alquería que tiene en Valencia, y en la que Discema colaboró con la donación de botellas de agua y zumo para los asistentes.

En total, el evento ha logrado recaudar 3.358 euros que irán destinados a la atención sanitaria que Farmamundi está dando a la población afectada por el paso del ciclón Idai en el país, hace un mes, tras activar los mecanismos de actuación en emergencias de los que la ONG dispone.

Según informa Farmamundi, “hasta el momento, hemos suministrado material de primera necesidad y alimentos a 1.100 familias, y estamos apoyando con medicamentos y material médico al hospital de campaña desplegado por la Cooperación española en Dondo, que ya ha atendido a más de 1.000 pacientes. Con el equipo también se ha trasladado un compañero de Farmamundi, como farmacéutico del centro hospitalario”.

Sedajazz Happy Band; VersonautasSedajazz Kids BandGentçana Big Band; Jove Big Band SedajazzCombo de latin jazz de Alexey LeónAlbert SanzViktorija PilatovicSonica Yepes & Kontxi LorenteJesús Santandreu y Vicente Espi o Laraia fueron algunas de las formaciones que actuaron, en un día donde el sol hizo más perfecto aquel sábado solidario. La apertura del festival fue a cargo de Latino junto a José Guimarães, un músico mozambiqueño que además de demostrar su destreza tocando el kalimba, donó este instrumento fabricado por él para una subasta posterior. La cita contó también con la performance artística de Elías Taño, que pintó, ayudado en algunos momentos por los jóvenes músicos y público no tan joven, un colorista mural en una de las fachadas de la alquería. Una oda al jazz más vibrante, en estado puro.

Fotos de Le Clik Photo&Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.