La cerveza El Águila remonta el vuelo

Discema distribuye El Águila. La icónica cerveza empieza una nueva etapa con nuevo diseño en sus botellas, y nuevo formato «Sin Filtrar» también para el barril

El mes de febrero ha empezado con una buena noticia para los amantes de la cerveza. Los establecimientos a los que Discema distribuye sus productos están de enhorabuena.

Heineken España ha recuperado Cerveza El Águila, una de las cervezas más emblemáticas de la España del siglo XX, y que ahora en pleno siglo XXI vuelve a desplegar sus alas con un nuevo diseño en sus botellas y dos formatos de cerveza que seguro que dan mucho que hablar. La nueva lager remota el vuelo.

Con tres variantes de la misma cerveza Heineken ha lanzado El Águila Especial Lager. Se trata de una cerveza con baja fermentación, de color rubio brillante y espuma consistente que, además, tiene un sabor característico y de 5,5% de volumen.

De gran intensidad debido a su malta de caramelo, posee una gran frescura debido a su mezcla de lúpulos, con matices en nariz de aroma frutal y notas cítricas. Sin duda, la nueva Cerveza El Águila no pasará indiferente entre los más cerveceros, porque a su frescura, se abre un mundo de matices aromáticos y gustativos que harán las delicias de los amantes de las cervezas.

Nuevo formato «Sin Filtrar»

La otra gran novedad con la que vuelve la cerveza El Águila es su formato Especial «Sin Filtrar».  Se trata de la misma Especial Lager, pero sin proceso de filtración. En la presentación de la nueva cerveza, en la fábrica de Heineken en la fábrica de Quart de Poblet, desde el departamento de calidad explicaron que este nuevo formato, «conserva el método tradicional. Se trata de una cerveza que se disfruta como recién salida del tanque, puesto que conserva toda la levadura en la cerveza», apuntaron.

Con el tercio habitual, pero también El Águila en Barril Sin filtrarEl Águila Especial Sin Filtrar es una cerveza que tiene mayor cuerpo, mayor intensidad de sabor y mayor turbidez.

El ‘Meneo’ del barril de la Especial Sin Filtrar

Por último la última gran sorpresa llega para el barril de El Águila Especial Sin Filtrar, Heineken España y su departamento de calidad han diseñado un barril novedoso, puesto que, para que la cerveza mantenga las mismas propiedades con los aromas y matices de sus levaduras, los barriles de esta novedosa cerveza saldrán de fábrica y llegarán a los establecimientos boca abajo, «y así tendrá que estar en los restaurantes y bares hasta que lo pinchen», apuntan desde el departamento de calidad de Heineken España.

Por último, «una vez pinchado, a nuestra cerveza le gusta un meneo’ diario para despertar la levadura en suspensión», destacan desde la marca. «Este ritual se tiene que seguir para que la levadura se quede en suspensión, y no abajo en el barril. Puesto que, si no se le diera el ‘meneo’, la cerveza perdería la turbidez, el cuerpo y la intensidad de sabor”, recalcan desde el departamento de calidad de Heineken España.

Con la reaparición de la Cerveza El Águila y gracias a una novedosa reformulación, unido a su nuevo formato y su modernizado diseño, seguro que El Águila remonta el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.