Tras la vuelta de la cerveza El Águila, la última novedad es la aparición de una nueva botella, más original, para el formato Especial Sin Filtrar, que ya ha empezado a distribuir Discema
Era un secreto a voces. Desde que reapareció la cerveza El Águila, los amantes de esta cerveza se han lanzado a por ella. La vuelta de la histórica cerveza depara una sorpresa más, puesto que, tras su reaparición, la otra gran novedad con la que vuelve la cerveza El Águila es su formato Especial Sin Filtrar.
El Águila Especial Sin Filtrar es una cerveza que tiene mayor cuerpo, mayor intensidad de sabor y mayor turbidez. Eliminando el proceso de filtración, se mantiene toda la levadura dentro de la cerveza. El resultado es que puedes disfrutar de la cerveza como recién salida del tanque de fermentación.
Al igual que como ocurre con el barril, la nueva cerveza también precisa un ritual antes de abrirla y servirla. «Hay que girar la botella para despertar la levadura en suspensión», tal y como apuntan en Heineken, y se explica en la etiqueta de El Águila Especial Sin Filtrar.
Esta nueva variante de la cerveza con su novedosa botella posee las mismas cualidades que la cerveza de barril El Águila Especial Sin Filtrar. Las mismas propiedades, aromas y matices de sus levaduras que tiene la cerveza que se sirve a través de los grifos de El Águila. La botella se presenta con un formato de 33 centilitros y un 5,5% de graduación alcohólica.
Cabe recordar que los barriles, tal y como acentúan desde Heineken, que «una vez pinchado el barril, a nuestra cerveza le gusta un “meneo” diario para despertar la levadura en suspensión», destacan desde la marca. «Este ritual se tiene que seguir para que la levadura se quede en suspensión, y no abajo en el barril. Puesto que si no se le diera el “meneo”, la cerveza perdería la turbidez, el cuerpo y la intensidad de sabor», concluyen.
Botella cilíndrica
Además, llama poderosamente la atención su botella, totalmente diferente a la habitual de los tercios que están en el mercado, puesto que su formato es cilíndrico, y la etiqueta de la nueva El Águila está subrayada por un visible “Sin Filtrar”.
Desde el Departamento de Calidad de Heineken, explican que este nuevo formato «conserva el método tradicional. Se trata de una cerveza que se disfruta como recién salida del tanque, puesto que conserva toda la levadura en la cerveza». Desde Discema ya ha empezado su distribución.
Con la aparición de la botella de El Águila Especial Sin Filtrar, la cerveza mantiene la misma esencia y características que tiene en barril porque conserva todas las cualidades de los lúpulos, levaduras y aromas.
Discema ya está distribuyéndola por los establecimientos de Valencia y su área metropolitana. Ahora solo falta pedirla para disfrutarla.
hecho de menos un formato mayor litro o litro y medio
Desde que la conocí y la probé hace un mes no paro de comprarla.
Parece ser que esa turbidez le da un aire afrutado ,muy rica me gusta mucho ya mis amigos también, la tomamos con mucha frecuencia. Tiene cuerpo y sustancia.
Por favor el formato de litro yaaa…..
Es la mejor y rica q probado un 10