Líder en ventas en nuestro país, la tónica Schweppes fue el primer refresco con gas de la historia y hoy sigue marcando tendencia con nuevos productos de innovación para mixología
Aunque en los últimos años el gin tonic ha experimentado un vertiginoso boom, lo cierto es que en nuestro país ha sido el combinado por excelencia desde hace más de medio siglo. Pese a la reciente proliferación de marcas en el mercado, sus amantes incondicionales siguen eligiendo para acompañar su ginebra favorita la tónica Schweppes de toda la vida, un marca con más de 200 años de historia que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de ser fiel a su receta original y que hoy se posiciona como la tónica líder en ventas e innovación.
Desde 1873
Los aficionados al gin tonic saben que la tónica tuvo su expansión internacional en el siglo XIX, como solución médica para los soldados británicos que incurrían en tierras exóticas durante la época colonial. Pero lo que quizá no sepan es que la tónica Schweppes fue el primer refresco con gas creado por el hombre. Aunque joyero de profesión, el alemán afincado en Ginebra Jean Jacob Schweppe era un apasionado de la farmacia y de los experimentos científicos. Así, como resultado de uno de ellos, en 1783 logró por primera vez en la historia desarrollar un método para carbonatar el agua. Una solución que en sus primeros años de vida fue utilizada como producto medicinal, hasta que en la década de 1830 pasó a obtener el sello de Garantía Real de la mano del monarca inglés Guillermo IV erigiéndola definitivamente como una bebida de éxito popular.
Pocos años después se llevó a cabo la primera ampliación de su gama de productos, añadiendo sabores al agua carbonatada y surgiendo así el primer refresco gaseoso de limón. Aunque el punto de inflexión para la marca llegó en 1870, cuando sus propietarios de entonces decidieron añadirle quinina, con el fin de prevenir la malaria entre las tropas inglesas destinadas en la India. Nacía así la tónica Schweppes, una fórmula que se ha mantenido inalterable hasta la actualidad y cuya burbuja fina, duradera y de ligero sabor cítrico la han convertido en el mixer idóneo para disfrutar del perfecto gin tonic.
Innovación
Schweppes llegó a España en 1957 y desde entonces ha creado tendencia, cultura y auténtica pasión. Sus conocidas campañas en televisión de los 80 y 90 y el icónico luminoso que preside la Gran Vía madrileña desde 1969 pronto la convirtieron en una marca querida y reconocida por todos. Una tónica que ha ido educando el paladar de los españoles a lo largo de los años, apostando siempre por la máxima innovación a través de nuevos productos como la gama de Premium Mixers Schweppes. Una gama lanzada hace dos años en respuesta a las demandas de un mercado y de un consumidor mucho más evolucionado y experto.