Atendiendo a uno de los principales objetivos de Discema con motivo de su 30.º aniversario, la distribuidora ha abordado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) vinculándose directamente a una acción solidaria con “la ONG del pueblo valenciano”.
Así, dentro de su nuevo programa de RSC, Discema forma parte desde este mismo mes de la red de Empresas con Valor de Casa Caridad Valencia, una iniciativa enfocada al sector empresarial, que permite sufragar los gastos de Casa Caridad en sus diferentes áreas.
A través de sus centros propios y gestionados (en Valencia, Torrent y Paterna), las personas sin recursos pueden recibir atenciones para cubrir sus necesidades básicas, ayuda psicológica y favorecer en lo posible su reinserción social. Las aportaciones realizadas por Discema son destinadas a financiar el mantenimiento diario de Casa Caridad.
En la actualidad, Casa Caridad trabaja por mejorar las condiciones de vida de miles de personas en riesgo de exclusión social, a través de sus servicios de comedores sociales, albergue, centro de día, módulo de convalecientes, escuelas infantiles, programas de promoción y recuperación personal (higiene, ropero, lavandería, podólogo, peluquería, vivienda, empleo, visitas domiciliarias y hospitalarias). La estrechísima vinculación entre Discema y la sociedad valenciana nos motiva a colaborar activamente con una de sus instituciones más querida y valorada. Es nuestro compromiso con los comprometidos.
El pasado 8 de octubre, Enrique Torregrosa y Rafael Olivas, consejero delegado y gerente, respectivamente, de Discema visitaron Casa Caridad donde fueron recibidos por Guadalupe Ferrer, su gerente. Allí, acompañados por Sol Espinosa, adjunta a Dirección, y María Montero y Lourdes Vañó, del Departamento de Captación de Fondos, recorrieron las instalaciones y conocieron de primera a mano el día a día de esta organización con más de cien años de historia solidaria a sus espaldas. De este encuentro surgieron nuevas vías de apoyo y colaboración presentes y futuras entre ambas entidades.
Predicando con el ejemplo, así sí.