Su nombre, Judas, alude a su carácter traicionero por la alta graduación alcohólica y su trago fácil
La cerveza Judas es una rubia belga de estilo Strong Ale, elaborada mediante doble fermentación usando métodos tradicionales y con una cuidada selección de ingredientes. Esta cerveza rubia fuerte de alta graduación es muy refrescante y posee un sabor intenso y agradable. Su etiqueta de fondo negro con letras rojas sugiere un carácter maléfico que hace referencia a su alta graduación: alc. 8,5 % vol.
Cerveza Judas, historia
Los orígenes de la cerveza Judas se encuentran en 1880, en la cervecería Saint Michel de Waarloos, en Bélgica. Desde 1986, se encargan de su elaboración los maestros cerveceros belgas Alken-Maes en Waarloos. Alken-Maes es una cervecería belga creada a partir de la fusión en 1988 de dos pequeñas cervecerías: Maes, ubicada en Kontich-Waarloos y Cristal-Alken ubicada en Alken. Scottish & Newcastle adquirieron la cerveza Judas en el año 2000. Heineken compró Scottish & Newcastle en 2007. En la actualidad, la cerveza especial Judas se sigue elaborando en la cervecería belga de Alken-Maes siguiendo los métodos tradicionales y es comercializada en España por Heineken.
Cerveza Judas, cata
Color dorado oscuro y espuma blanca persistente con burbuja fina. Aroma frutal gracias al lúpulo, con notas a malta, lúpulo y hierbas. Sabor cálido, cítrico con fondo amargo equilibrado y un toque a cereal. Final alcohólico y dulce. Se recomienda tomarla en un vaso con forma de tulipán para favorecer la formación de burbujas y a una temperatura aproximada de entre 4º C – 6º C acompañando a platos contundentes, de forma que se reduzca su presencia alcohólica.
Cerveza Judas, maridaje
Bebe tu cerveza Judas preferiblemente acompañada también de un picoteo con el que empapar el alcohol. Marida muy bien con quesos, fiambres y frutos secos. Incluso con frutas frescas o chocolate, para acompañar sus notas cítricas y dulces.
Sobre Discema
Discema es una empresa valenciana, con 35 años de experiencia en su sector, especializada en la distribución de bebidas de primeras marcas, con carácter de exclusividad, para establecimientos de hostelería, restauración y alimentación.
El trabajo de Discema se desarrolla, principalmente, en la ciudad de Valencia y su área metropolitana, siendo en la actualidad la primera empresa por facturación en su zona de actuación, y una de las más importantes a escala nacional. Una trayectoria lograda a través de un espíritu de mejora continua cultivado durante más de tres décadas.