Amstel Oro, la verdadera tostada

Hay todo tipo de catalogaciones sobre la cerveza, desde su fermentación –alta, baja, espontánea– hasta su graduación alcohólica –desde 6º, 8º, 12º, 20º y 30º–, pasando por el color –roja, rubia, negra, tostada–, por el tipo de ingredientes, por el país de origen o por el proceso de fabricación. Existen todo tipo de matices, sabores, texturas, cuerpos y elaboraciones.

Amstel Oro no es una cerveza tostada cualquiera. Su sabor se consigue con una cuidada mezcla de las mejores maltas y un tostado especial en 3 tiempos: secado, tostación y golpe de fuego a alta temperatura. Un proceso único que queremos compartir con vosotros.

En su nuevo spot, Amstel Oro luce en todo su esplendor. Os enseñamos cómo es su proceso de creación, viajando con la malta desde que llega a la maltería hasta que es consumida en un bar.

Para preservar su carácter, Amstel Oro se ha de servir de forma especial:

  1. Sin inclinar la copa, llena un tercio de la botella, sin miedo a crear espuma. Luego espera 15 segundos hasta que se compacte y se concentren los aromas. Liberando parte del gas resultante de la fermentación hacemos que nuestra cerveza sea más fácil de beber.
  2. Echa otro tercio de la botella, creando mucha espuma. Luego espera otros 15 segundos  y da dos golpes con la botella en la copa. Esto ayudará a liberar el gas y a compactar más la espuma.
  3. Embellece la copa echando el resto y sacando los aromas fuera de la copa. La corona espumosa, que bajará al punto ideal de consumo en pocos segundos, potencia el aroma, sabor y la estructura de Amstel Oro.
  4. Recuerda que su temperatura ideal para consumo es de entre 0 y 3 ºC.

Foto amstel

Amstel Oro marina ideal junto a tapas y pinchos elaborados. Acompaña muy bien platos cocinados con vino y cerveza. Es una cerveza que combina a la perfección con todo tipo de carnes rojas y embutidos a la parrilla como carrilleras guisadas, revuelto de jamón ibérico, carpaccio de ternera con piñones y parmesanos, y entrecot a la brasa. Aporta igualmente un sabor a caramelo cuando es degustado con pescado azul como rollitos de salmón con espárragos trigueros gratinados o coca de sardinas frescas con tomate.

En conclusión, Amstel Oro es una cerveza especial tostada de 6,2º con un aroma intenso de sabor ligeramente caramelizado. Se trata de una especialidad asequible y muy apetecible, perfecta para amantes de la cerveza que quieran descubrir algo nuevo y especial sin complicaciones ni pretensiones.

 

1 Comentario en “Amstel Oro, la verdadera tostada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *